GIN OXLEY 1L

GIN OXLEY 1L

45,98 €
Impuestos incluidos
Oxley London Dry Gin es una ginebra de origen inglés que se crea a partir de 14 botánicos tratados a mano.
  • Producción artesanal.
  • Sabor fresco, radiante y suave.
  • Destilación en frío.

Descripción

OXLEY es la primera ginebra destilada a temperaturas bajo cero (-5°)
OXLEY es una revolucionara ginebra que se elabora mediante el innovador proceso de la destilación en frío. La receta de OXLEY mantiene los valores de las centenarias tradiciones inglesas de producción de ginebra, a la vez que aplica un innovador método de destilación con el que consigue preservar el aroma, el frescor y la naturaleza de sus elementos botánicos, desde la maceración hasta el líquido final, logrando el sabor fresco radiante y suave que caracteriza a OXLEY.

PRODUCCIÓN ARTESANAL
El proceso de destilación en frío implica unas producciones increíblemente bajas y de una altísima calidad. Sólo se pueden producir 240 botellas de OXLEY al día, convirtiendo esta ginebra en un signo de exclusividad. El líquido se embotella a mano, y finalmente, tras pasar todos los controles de calidad, se coloca la vitola de cuero a la botella como sello final de calidad.

tasteBotanical.png
SABOR FRESCO, RADIANTE Y SUAVE
La creación de OXLEY ha sido el resultado de la pasión por desarrollar una ginebra que preservara la esencia de los ingredientes naturales utilizados en su elaboración.

processBotanicals.png
DESTILACIÓN EN FRÍO
La "Destilación en Frío", la innovación en el corazón de OXLEY. Un proceso tan avanzado que convierte a OXLEY en la la primera ginebra destilada en frío a temperaturas bajo cero

Receta № 38

Hallada la forma para preservar la intensidad natural de los botánicos desde la maceración hasta el líquido final, el siguiente paso era buscar la combinación perfecta de estos botánicos. El objetivo era que la destilación en frío diese como resultado un sabor a ginebra clásico manteniendo también un sabor directo de los ingredientes naturales usados en el proceso de elaboración.

El proceso de experimentación en la búsqueda de los ingredientes correctos fue muy largo. De hecho, requirió 38 combinaciones distintas de los botánicos de mejor calidad antes de dar con la receta perfecta para OXLEY.

Al ser la destilación en frío un proceso tan especializado y novedoso, se necesitó una rigurosa revisión para verificar con exactitud qué botánicos se beneficiarían de las bajas temperaturas, en qué estado y en qué proporciones. Como resultado, se hicieron unos descubrimientos muy interesantes.

El descubrimiento clave fue que la piel del pomelo, de la naranja y del limón, que normalmente se secan antes de utilizarse para hacer otras ginebras, también pueden utilizarse en fresco o congeladas en fresco hablando en términos rigurosos. Esto juega un papel importante para retener sus cualidades frescas y radiantes, claramente apreciables en el primer momento en que el líquido toca los labios.

El enebro, elemento esencial en cualquier receta de ginebra, también se beneficia de la destilación en frío. Quizá lo más agradable sea que, el fuerte recuerdo a pino que adquieren las bayas de enebro cuando se exponen a un calor prolongado, no aparecen en OXLEY. Por el contrario el líquido destaca por mantener los aspectos más sutiles de la propia baya. Se descubrió también que la reina de los prados, una hierba que se cultiva para OXLEY en Inglaterra, reaccionaba particularmente bien a la destilación en frío, aportando un equilibrado sabor a almendra que ayuda a armonizar y equilibrar los otros 13 botánicos.

La Receta № 38 es, por tanto, una receta única que requiere la combinación y equilibrio entre cada uno de sus 14 botánicos para crear el distintivo sabor fresco, radiante y suave que caracteriza a OXLEY.

Detalles del producto

Graduación
47%
País
Reino Unido
Botánicos
Los botánicos usados son los clásicos, con otros especiales como el cacao, reina de la pradera y granos del paraíso. Se utilizan los cítricos pelados a mano.
Capacidad
100 cl. (1 litro)
Tipo
London Dry Gin
Bodegas
Oxley Spirits Company
50088

Opiniones

Sin opiniones
Product added to wishlist
Product added to compare.